díadelapaz

Loading...

Abierto el plazo para solicitud de Beca 6000 hasta el 25 de enero. Información completa en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/becas-y-ayudas-publicada-resolucion-de-la-convocatoria-publica-de-la-beca-6000-para-el-curso-escolar-2019

Condición indispensable haber solicitado la beca General.

Estimadas familias:

Se recuerda que el primer trimestre finaliza el martes 22 de diciembre de 2020, día en el que a partir de las 15 horas podrán consultar las notas en PASEN. Queremos darles las gracias por su colaboración en este curso tan complicado. Con la esperanza que esta pandemia termine lo antes posible, les deseamos unas Felices Fiestas.

El Equipo Directivo


 

Nuestros alumnos y alumnas de FPB están dedicando su tiempo a recuperar nuestro huerto escolar, gracias a las ayudas del programa Huertum del ayuntamiento. Gracias a todos y todas.

Durante la mañana del jueves 19 de noviembre de 2020 hemos recibido la visita a nuestro centro de Dª Mercedes García Paine, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga. Tras su recorrido por diversas dependencias (zona reformada este verano, gimnasio, salón de actos, biblioteca…) ha podido comprobar el esfuerzo realizado por el centro para poner en marcha las medidas que garanticen la seguridad de todos y todas en este complicado curso escolar. Queremos mediante este comunicado hacer extensible su felicitación a toda la comunidad educativa del IES MIGUEL ROMERO ESTEO


 

Publicamos el protocolo COVID-19 donde se recogen todas las medidas de organización para minimizar los riesgos de contagio en nuestro centro.

 

PROTOCOLO COVID19 I.E.S. MIGUEL ROMERO ESTEO

Nuestro centro ofrece el nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para Adultos, en su modalidad presencial y semipresencial. Para acceder al curso, es necesario tener superado la EGB o hasta 2º de la ESO, o acreditar estudios equivalentes en el extranjero que hayan sido reconocidos por el Ministerio de Educación. Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones, pero te consideras capaz de obtener el título en un curso, puedes optar a una Valoración Inicial del Alumnado (V.I.A.), que consiste en una pequeña entrevista y una prueba de conocimientos básicos de lengua, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia, e inglés. Tanto la entrevista como la prueba tendrá lugar el próximo Miércoles 16 de Septiembre a las 16:30 horas en la jefatura de estudios del instituto.

Podéis encontrar las características de la prueba en el siguiente enlace (no es necesario que traigáis nada más que una identificación tipo DNI o pasaporte, y material de escritura):

GUÍA SOBRE LA VALORACIÓN INICIAL DEL ALUMNADO (PRUEBA V.I.A.)


Estimadas familias:
Informamos del calendario de presentación de grupos, que se llevará a cabo de diferente forma que otros años. Este curso se realizará de forma gradual, entre el martes 15 y el viernes 18 de septiembre, según instrucciones de la Consejería de Educación, ¨al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención para crear entornos seguros¨. Las clases en el horario habitual, de 8:15 a 14:45 y en el horario de tarde se iniciarán el lunes 21 de septiembre.

El calendario de presentación de cada grupo se puede consultar en los siguientes enlaces: 

Presentación grupos de E.S.O.

Presentación grupos de F.P. Básica

Presentación grupos de Bachillerato Diurno

Presentación grupos de Ciclos Formativos Diurno

Presentación grupos de horario de tarde

En el siguiente acceso se podrá consultar el calendario de las pruebas libres que tendrán lugar en septiembre en nuestro centro para la obtención del título del ciclo Gestión de Ventas y Espacios Comerciales:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/c8105ed3-50c2-4cab-8a6e-1da2ef5947a7?a=true

 


 


La matriculación para el curso 2020/2021 se realizará de forma presencial en el centro. Por razones organizativas rogamos respeten los siguientes plazos:

ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO DESDE 6º DE PRIMARIA

Los sobres de matrícula se recogerán en el C.E.I.P. Hans Christian Andersen el día que entreguen los libros de 6º de primaria. Deberán cumplimentarlos y entregarlos en la secretaría del I.E.S. Miguel Romero Esteo del 1 al 10 de julio, debiendo pasar antes por conserjería para pedir número y pagar la agenda escolar del centro (2 euros).

ALUMNADO DEL CENTRO

  • Secundaria y bachillerato para personas adultas: matriculación del 1 al 10 de julio
  • Ciclos formativos presenciales. ¡IMPORTANTE!: único plazo de matriculación del 25 al 30 de junio. El alumnado que no se matricule en estas fechas perderá su plaza en el ciclo formativo.( RECOGER SOBRE EN SECRETARÍA)
  • Formación Profesional básica: matriculación del 1 al 8 de julio.
  • Secundaria y Bachillerato: A partir del 25 de junio podrán recoger el sobre de matrícula en CONSERJERÍA. El alumnado que haya cursado 2º ESO ó 4º ESO DEBERÁ ENTREGAR EN LA BIBLIOTECA LOS LIBROS DE TEXTO. Hasta que no entreguen los libros no podrán retirar el sobre de matrícula. El alumnado que haya cursado 1º ESO ó 3º ESO NO TIENE QUE ENTREGAR LOS LIBROS. Las fechas reservadas para entregar el sobre de matrícula son:

 

FECHA DE ENTREGA DEL SOBRE DE MATRÍCULA EN SECRETARÍA CURSO EN EL QUE SE MATRICULA EN EL 2020/2021
MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE JULIO 1º Y 2º ESO
VIERNES 3 Y LUNES 6 DE JULIO 3º ESO
MARTES 7 Y MIÉRCOLES 8 DE JULIO 4º ESO
JUEVES 9 DE JULIO 1º BACHILLERATO
VIERNES 10 DE JULIO 2º BACHILLERATO

  

ATENCIÓN:
• El sobre de matrícula se entregará SIEMPRE en secretaría en horario de 9:30 a 13:30.
• TODOS deberán pasar por conserjería antes de entregar el sobre para pedir número y pagar la agenda escolar (2 euros de 1º a 4º ESO) y/o el seguro escolar (1,15 euros a partir de 3º ESO)


¡TODO EL ALUMNADO DEBERÁ MATRICULARSE. DE NO HACERLO PERDERÁ SU PLAZA!

 


 

Os informamos que las fechas sobre las pruebas libres son las siguientes:

 PRUEBAS LIBRES E.S.O. para mayores 18 años
1ª Convocatoria  Publicación solicitantes y excluidos (definitivo): 2 JUNIO consulta en secretaría virtual
 Fecha prueba: 20 JUNIO
 2ª Convocatoria  Solicitudes: 22 JUNIO-10 JULIO 
 Fecha prueba: 19 SEPTIEMBRE

  

PRUEBAS LIBRES BACHILLERATO para mayores 20 años
Publicación solicitantes provisional:  2 junio
Publicación solicitantes definitiva:  10 junio
Fechas prueba:   20 y 27 JUNIO


Nuestros alumnos y alumnas Estela Palacios Leiva, Natalia Pérez González, Javier Oliva Jiménez, Daniel García Pérez y Francisco José Mérida García han ganado el premio nacional organizado por la Fundación Princesa de Girona.

La propuesta era encontrar soluciones innovadoras que ayudasen a las personas mayores a sobrellevar la situación actual de confinamiento y distanciamiento social. Más de doscientos alumnos y alumnas de diferentes centros de España han dedicado varias semanas de trabajo en casa y virtualmente para idear e implementar sus propuestas .

La idea de nuestros alumnos y alumnas, la emisora Boquerones FM,  ha logrado la mayor puntuación en la votación final de la Fundación. Incluye una programación diseñada para entretener a las personas mayores: canciones nostálgicas, recetas de cocina, monólogos o programas de cine son algunos de los ingredientes de la emisora.

Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado por la pasión que pone en todo y por su trabajo en valores, así como del profesorado que trabaja día a día en transmitir este tipo de valores tan necesarios en la sociedad actual.

Enhorabuena de parte de toda la comunidad educativa del I.E.S. Miguel Romero Esteo. También felicitar a sus profesores y profesoras, en especial a Juan Antonio Aguilar.

Aquí podéis escuchar las declaraciones de nuestros alumnos y alumnas tras conocer el premio:

 

Y las de su profesor Juan Antonio Aguilar:

 

 Además, aquí os dejamos un vídeo donde explican y muestran su experiencias:

 

 

Hoy deberíamos haber celebrado nuestra Gran Gala del Romero Esteo 2020. Por desgracia, no podremos hacerla. Sin embargo, esperamos que el próximo curso podamos retomar esta tradición con más ímpetu, si es posible.

Os dejamos para vuestro disfrute un vídeo recordatorio con fotos de la última Gran Gala que disfrutamos. Abrazos para todos y todas.

 

Vuestra biblioteca os manda una especial felicitación en este 23 de abril y os anima en estos días a viajar adonde queráis y cuando queráis leyendo un libro.

 

Hoy viernes se han mandado por correo a todos los alumnos/alumnas y familias las notas de la segunda evaluación. También son accesibles por Pasen. Para cualquier duda sobre las mismas ponerse en contacto con el tutor del grupo.


Para obtener las credenciales de Pasen sigan las instrucciones del vídeo que aparece en la noticia más abajo. Ante cualquier problema manden un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un saludo.

Jefatura de Estudios

Informamos que las sesiones correspondientes a la segunda evaluación se realizarán a la vuelta de la Semana Santa y que el viernes día 17 de abril se enviarán las notas al alumnado y familias por Pasen. Cualquier información sobre los resultados de la evaluación la podrán obtener de los tutores de los grupos por Pasen.

Queremos recordarles que, ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos,  desde el centro estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la continuidad del  proceso formativo de nuestro alumnado. Queremos destacar el carácter informativo que tiene la 2ª evaluación y que dicho proceso formativo no ha finalizado, pues seguiremos en contacto con el alumnado en las plataformas digitales habilitadas para ello. Somos conscientes de que se trata de un momento muy difícil para toda la comunidad educativa, por lo que  les transmitimos un mensaje de tranquilidad y ánimo para afrontar esta complicada situación.

Ante cualquier problema o duda tienen a su disposición el correo corporativo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Director

Se ha habilitado en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte la solicitud de plaza sin necesidad de desplazarse al Centro Educativo y sin el certificado digital, solo basta el DNI y un teléfono móvil.

 

ENLACE A LA SECRETARÍA VIRTUAL

El Desafío

El desafío

Un viaje virtual alrededor del mundo

Os proponemos este concurso  para esta época de confinamiento. Si te atreves a jugar, harás un viaje virtual alrededor del mundo con 15 escalas, un país diferente cada día. En este enlace tienes las reglas del concurso.  Para participar visita a diario nuestro blog de El Desafío.

¡Qué no se te olvide! Empezamos este lunes 30 de marzo a las 11 de la mañana.

¡Nos quedamos en casa! pero viajando virtualmente.