1. Realización de la prueba

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía se realizará los próximos días 11, 12 y 13 de julio de 2023. El alumnado que haya finalizado sus estudios de bachillerato ó ciclo superior en el IES Miguel Romero Esteo en el curso actual ó en cursos anteriores hará todos los exámenes en la SEDE Nº 2, FACULTAD DE DERECHO. CAMPUS UNIVERSITARIO DE TEATINOS.

Se adjunta el horario de las pruebas. El primer día (martes 11 de julio) se realizará solo un examen por franja horaria, pues se trata de exámenes únicamente de la prueba de acceso. El alumnado que vaya solo a realizar la fase de admisión (para subir nota) no tendrá que acudir ese día. El 2º y 3º día (miércoles 12 y jueves 13) el estudiante acudirá solo a la hora de citación del examen que le corresponda. En el caso de que quiera examinarse de 2 materias que se realicen a la misma hora se examinará de la materia que aparece en primer lugar en el cuadro, mientras que de la otra asignatura se examinará en otro horario (por la tarde) que se indicará en la sede.

2. Inscripción en las pruebas

El IES Miguel Romero Esteo se encargará de enviar a la universidad el listado de alumnos y alumnas del  centro que se presentan a la prueba. Para ello todo el alumnado que quiera presentarse deberá cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta, imprimirla, firmarla y entregarla en la secretaría del centro (de 10:30 a 13 horas).Además, deberán solicitar el Título de Bachillerato (se adjunta guía para solicitar el título).  El plazo finaliza el lunes 3 de julio a las 11 horas.  Se devolverá una copia de la ficha de inscripción sellada por el centro que al alumnado deberá entregar en la sede el primer día que tenga que examinarse.


3. Pago de las tasas de examen

Para poder realizar la prueba la universidad exige el pago de las tasas de examen. El procedimiento de pago es exclusivamente online: A partir de las 15:00 horas del martes 4 de julio los estudiantes inscritos por el centro recibirán un SMS con su PIN, que será válido para todas las acciones relacionadas con la prueba a realizar en la plataforma https://eva.uma.es El periodo de PAGO TELEMÁTICO a través de la plataforma con el PIN enviado finaliza el VIERNES 7 de julio a las 12 horas. El total del IMPORTE será calculado automáticamente según el nº de materias en las que se haya inscrito el estudiante. Los estudiantes que formen parte de familias numerosas de categoría general pagan el 50% de las tasas mientras que los de familias numerosas especiales no abonan tasas, pero en ambos casos  deberán hacerlo constar en la plataforma, en el lugar que se habilitará para ello, donde introducirán los datos solicitados para su verificación. En el caso de que algún alumno o alumna no recibiera el Pin, deben CONTACTAR CON EL INSTITUTO para corregir los datos de teléfono móvil y correo electrónico. Una vez corregidos los datos por el CENTRO, el estudiante deberá SOLICITAR el envío de PIN en https://eva.uma.es


4. Calificaciones y solicitud de plaza en la Universidad para el curso 2022/2023

A partir del 19 de julio de 2023 el estudiante podrá consultar sus calificaciones de la PEvAU en la misma dirección web https://eva.uma.es


PREINSCRIPCIÓN (SOLICITUD DE PLAZA) EN LA UNIVERSIDAD FASE EXTRAORDINARIA

Plazo de entrega de solicitudes online: Del 19 de julio al 21 de julio de 2023


Documentos adjuntos:

  1. Calendario de la prueba de bachillerato
  2. Procedimiento de solicitud telemática de títulos de bachillerato
  3. Solicitud de inscripción a la PEVAU

La Dirección


 

Estimadas familias,

El último día lectivo será el viernes 23 de junio. Los boletines de calificaciones se entregarán en las aulas de los grupos el martes 27 de junio según horario que se adjunta. Desde ese mismo día estarán en PASEN y podrán descargar los boletines de calificaciones en el punto de recogida. Los sobres de matrícula de secundaria y bachillerato se podrán recoger el mismo martes 27 en el hall del instituto, pero para poder retirar el sobre de matrícula el alumnado de ESO DEBERÁ entregar todos los libros de texto en sus respectivas aulas.

La matrícula debe entregarse en la Secretaría del centro entre el 1 y el 10 de julio. Se recomienda el siguiente calendario:

  • 1º y 2º ESO: 3 y 4 de julio.
  • 3º ESO: 4 y 5 de julio.
  • 4º ESO : 5 y 6 de julio.
  • 1º BACHILLERATO: 6 y 7 de julio.
  • 2º BACHILLERATO: 7 y 10 de julio

DESCARGA: Horario de entrega de notas

Muchas gracias por su colaboración
La Dirección


 

Las calificaciones de la evaluación final de FP serán visibles en PASEN a partir del viernes 23 de junio por la tarde.

El alumnado matriculado en nuestro centro en algún ciclo formativo durante este curso 2022/2023, tanto si promociona como si repite curso, si desea continuar en nuestro centro el curso 2023/2024 debe formalizar su matrícula del 25 al 30 de junio de 2023 preferentemente de manera telemática en la secretaría virtual de los centros educativos. En el caso de no realizar este trámite en su plazo perderá su plaza.

El alumnado de primer curso que no haya superado todos los módulos deberá matricularse de nuevo en primero. Si la carga horaria de los módulos no superados de primer curso es igual o inferior al 50% de las horas totales, podrá matricularse de los módulos de primero del 25 al 30 de junio y ampliar la matrícula con módulos de 2º curso del 10 al 15 de septiembre.

La Dirección


 

Desde el día 15 y hasta el 30 de junio puedes solicitar la admisión a ciclos formativos de grado medio y superior en el procedimiento ordinario. Te dejamos nuestra oferta formativa de ciclos formativos para el curso 2023/2024.


Si tienes dudas dejamos este video que te puede ayudar:


De cara al periodo de solicitud de ciclos formativos que abre este mes de junio, os animamos a estudiar en nuestro centro y compartimos con vosotros una presentación informativa sobre el ciclo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticas en Red (ASIR)


Información y solicitudes en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía (pulsa aquí para acceder)


Siguiendo las Instrucciones de 5 de mayo de 2023 de la Viceconsejería de desarrollo educativo y formación profesional para la adopción de medidas organizativas ante olas de calor o altas temperaturas excepcionales, publicamos el protocolo de actuación para nuestro centro.

DESCARGA EL DOCUMENTO: Protocolo de actuación ante olas de calor o altas temperaturas excepcionales

La Dirección


Primer Webinar FP en el IES Miguel Romero Esteo, te dejamos el link para que puedas participar, sólo tienes que conectarte y a continuación te daremos acceso. También puedes visitarnos por la tarde en horario de 5 a 7 y te atenderemos de manera presencial.

Recuerda que somos un Centro Público de Formación Profesional.
Te esperamos.
 
WEBINAR INFORMACIÓN SOBRE FP
Miércoles, 14 de junio · 17:00
Zona horaria: Europe/Madrid
Información para unirse con Google Meet
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/uxz-sewh-odg
O escanea el siguiente QR para conectarte:
         

 

Pulsa aquí para descargar el folleto


Desde el pasado día 1 y hasta el 15 de junio podéis hacer la inscripción en la ESO y Bachillerato para personas adultas. En ESO de adultos (ESPA nivel II) puedes optar por modalidad presencial (de lunes a viernes de 16:45 a 21:00) o modalidad semipresencial (sólo martes y jueves (de 14:45 a 21:00), recuerda que para acceder a estas enseñanzas tienes que ser mayor de 18 años y tener hasta 2º de ESO. Si no tienes estos estudios podrás hacer la prueba VIA el día 14 a las 18 horas (más información en nuestro centro).
 
En el bachillerato de adultos puedes convalidar asignaturas aprobadas y conseguir titular.
 
Más información:
 
Si quieres ampliar tu visión sobre estos estudios puedes ver estos videos, donde nuestro alumnado es el protagonista.
Puedes visitarnos por la tarde de 4 a 8 para ampliar información.
 


1. Realización de la prueba

La convocatoria ordinaria de la Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía se realizará los próximos días 13, 14 y 15 de junio de 2023. El alumnado que haya finalizado sus estudios de bachillerato ó ciclo superior en el IES Miguel Romero Esteo en el curso actual ó en cursos anteriores hará todos los exámenes en la Sede nº 6 E.T.S.I. Telecomunicación /E.T.S.I. Informática (Bulevar Louis Pasteur, 35, 29071.Campus universitario Teatinos).

Se adjunta el horario de las pruebas. El primer día (martes 13 de junio) se realizará solo un examen por franja horaria, pues se trata de exámenes únicamente de la prueba de acceso. El alumnado que vaya solo a realizar la fase de admisión (para subir nota) no tendrá que acudir ese día. El 2º y 3º día (miércoles 14 y jueves 15) el estudiante acudirá solo a la hora de citación del examen que le corresponda. En el caso de que quiera examinarse de 2 materias que se realicen a la misma hora se examinará de la materia que aparece en primer lugar en el cuadro, mientras que de la otra asignatura se examinará en otro horario (por la tarde) que se indicará en la sede.


2. Inscripción en las pruebas

El IES Miguel Romero Esteo se encargará de enviar a la universidad el listado de alumnos y alumnas del centro que se presentan a la prueba. Para ello todo el alumnado que quiera presentarse deberá cumplimentar la ficha de inscripción, imprimirla, firmarla y entregarla en la secretaría del centro (de 10 a 13 horas).Además, deberán solicitar el Título de Bachillerato (se adjunta guía para solicitar el título). El plazo finaliza el lunes 5 de junio a las 12 horas. Se devolverá una copia de la ficha de inscripción sellada por el centro que al alumnado deberá entregar en la sede el primer día que tenga que examinarse.


3. Pago de las tasas de examen

Para poder realizar la prueba la universidad exige el pago de las tasas de examen. El procedimiento de pago es exclusivamente online: A partir de las 15:00 horas del martes 6 de junio los estudiantes inscritos por el centro recibirán un SMS con su PIN, que será válido para todas las acciones relacionadas con la prueba a realizar en la plataforma https://eva.uma.es . El periodo de PAGO TELEMÁTICO a través de la plataforma con el PIN enviado finaliza el VIERNES 9 de junio a las 12 a.m. horas. El total del IMPORTE será calculado automáticamente según el nº de materias en las que se haya inscrito el estudiante. Los estudiantes que formen parte de familias numerosas de categoría general pagan el 50% de las tasas mientras que los de familias numerosas especiales no abonan tasas, pero en ambos casos deberán hacerlo constar en la plataforma, en el lugar que se habilitará para ello, donde introducirán los datos solicitados para su verificación. En el caso de que algún alumno o alumna no recibiera el Pin, deben CONTACTAR CON EL INSTITUTO para corregir los datos de teléfono móvil y correo electrónico. Una vez corregidos los datos por el CENTRO, el estudiante deberá SOLICITAR el envío de PIN en https://eva.uma.es


4. Calificaciones y solicitud de plaza en la Universidad para el curso 2022/2023

A partir del JUEVES 22 DE JUNIO de 2023 el estudiante podrá consultar sus calificaciones de la PEvAU en la misma dirección web https://eva.uma.es


PREINSCRIPCIÓN (SOLICITUD DE PLAZA) EN LA UNIVERSIDAD FASE ORDINARIA

Plazo de entrega de solicitudes online: Del 22 de junio al 30 de junio de 2023


Documentos adjuntos:

  1. Calendario de la prueba de bachillerato
  2. Procedimiento de solicitud telemática de títulos de bachillerato
  3. Solicitud de inscripción a la PEVAU

La Dirección


 

Estimadas familias:

Les informamos que el segundo trimestre finalizará el viernes 31 de marzo de 2023, día en el que, a partir de las 15 horas, se podrán descargar en el punto de recogida los boletines de la segunda evaluación de ESO, Bachillerato, 1º Ciclos Formativos, Secundaria para adultos y Bachillerato para adultos. Las clases se reanudarán el lunes 10 de abril de 2023.

El equipo directivo


Estimadas familias:

El plazo para solicitar la Beca de estudios para el curso 2023/2024 de la convocatoria general  se abrirá el 27 de marzo y estará abierta hasta  el 17 de mayo de 2023. Todo el alumnado que el próximo curso quiera estudiar Bachillerato, Formación Profesional (Básica, grado medio, grado superior) o estudios universitarios, puede solicitar la beca. La  solicitud se realizará de forma online. 

Enlace a la solicitud:
https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1707

Información BECAS FP, BACHILLERATO Y ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS:
https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html

Información BECAS UNIVERSITARIAS
https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/universidad-grado-master/tipos-de-becas.htm

Documentos adjuntos:

La Dirección


El miércoles 8 de marzo de 2023  hay convocada una huelga estudiantil por el Sindicato de Estudiantes. El alumnado de 3º de ESO y cursos superiores podrá ejercer su derecho a la huelga. En el caso de alumnado menor de edad esa falta de asistencia tendrá que ser justificada posteriormente en iPasen por sus padres, madres o tutores/as legales indicando que sus hijos/as han ejercido el derecho a huelga. En el caso de alumnado mayor de edad, tendrán la falta justificada si con anterioridad han informado al centro de que ejercerán su derecho a huelga.

EN NINGÚN CASO EL ALUMNADO DE 1º Y 2º ESO PODRÁ FALTAR POR EL MOTIVO DE DICHA HUELGA

La Dirección


 

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de marzo. La solicitud se podrá presentar en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos ó en la Secretaría del instituto, de 10:15 a 13:30.

Acceso a la Secretaría Virtual:

                https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Se adjunta:

La Dirección


 

Estimadas familias:

El último día lectivo del primer trimestre será el viernes 23 de diciembre, día en el que a partir de las 15 horas podrán consultar las notas en PASEN y descargar el boletín de calificaciones en el punto de recogida. Les deseamos unas felices fiestas y que 2023 sea un año repleto de salud y bienestar para toda la comunidad educativa del IES MIGUEL ROMERO ESTEO.

El equipo directivo


 

La Consejería de desarrollo educativo ha publicado las convocatorias de Beca 6000, Beca Adriano y Beca segunda oportunidad. Plazo de presentación: del 15 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023 a través de la Secretaría virtual.

BECA 6000

Esta beca está destinada a alumnado que curse bachillerato ciclo formativo de grado medio

Novedades - Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

BECA ADRIANO

Esta beca está destinada a alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la Beca General, no ha alcanzado la puntuación académica referida a la nota media o no ha superado la carga lectiva exigida en dicha normativa. 

Novedades - Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD 

Esta beca está destinada a facilitar la reincorporación al Sistema Educativo Andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que lo abandonaron sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo. 

Novedades - Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional


 

El siguiente documento presenta la relación de libros de texto del departamento de Inglés para todos los niveles educativos (pulsa sobre la imagen para acceder al documento completo):


 

El calendario es el siguiente:

- La Junta Electoral se constituirá entre los días 7 y 14 de octubre de 2022 ambos inclusive.

- El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 20 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2022 ambos inclusive.

- La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.

- La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 ambos inclusive.

- Las elecciones tendrán lugar los siguientes días:

a) 22 de noviembre para el sector padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

b) 23 de noviembre para el sector del alumnado.

c) 24 de Noviembre para el sector profesorado y personal de administración y servicios.

- La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022.

- La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.

Animamos a padres/ madres y alumnado a que se presenten como candidatos/as y participen de una manera directa en las decisiones del Centro. Adjuntamos modelo de solicitud de candidatura, que pueden entregar en la secretaría del centro o enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar Formulario Solicitud Candidatura Consejo Escolar

La Dirección


 

Jefatura de Estudios


 

El viernes 23 de septiembre de 2022 hay convocada una huelga estudiantil por el Sindicato de Estudiantes. El alumnado de 3º de ESO y cursos superiores podrá ejercer su derecho a la huelga. En el caso de alumnado menor de edad esa falta de asistencia tendrá que ser justificada posteriormente en iPasen por sus padres, madres o tutores/as legales indicando que sus hijos/as han ejercido el derecho a huelga. En el caso de alumnado mayor de edad, tendrán la falta justificada si con anterioridad han informado al centro de que ejercerán su derecho a huelga.

EN NINGÚN CASO EL ALUMNADO DE 1º Y 2º ESO PODRÁ FALTAR POR EL MOTIVO DE DICHA HUELGA

 La Dirección


 

Estimadas familias:

Publicamos el horario de presentación de todos los grupos, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de septiembre de 2022. A partir del viernes 16 de septiembre el horario será completo para todo el alumnado. Deseamos que sea un estupendo curso escolar, con normalidad completa. Atentamente

  1. Recepción del alumnado de la ESO
  2. Recepción del alumnado de Bachillerato diurno
  3. Recepción del alumnado de ciclos formativos de diurno
  4. Recepción del alumnado de FP básica
  5. Cuadrante de presentación de las enseñanzas de la tarde

La Dirección


 

1. Realización de la prueba

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PEvAU)  en Andalucía se realizará los próximos días 12, 13 y 14 de julio de 2022. El alumnado que haya finalizado sus estudios de bachillerato ó ciclo superior en el IES Miguel Romero Esteo en el curso actual ó en cursos anteriores hará todos los exámenes en la  SEDE Nº 2, FACULTAD DE DERECHO. CAMPUS UNIVERSITARIO DE TEATINOS.

Se adjunta el horario de las pruebas. El primer día (martes 12 de julio) se realizará solo un  examen por franja horaria, pues se trata de exámenes únicamente de la  prueba de acceso. El  alumnado que vaya solo a realizar la fase de admisión (para subir nota) no tendrá que acudir ese día. El 2º y 3º día (miércoles 13 y jueves 14) el estudiante acudirá solo a la hora de citación del examen que le corresponda. En el caso de que quiera examinarse de 2 materias que se realicen a la misma hora se examinará de la materia que aparece en primer lugar en el cuadro, mientras que de la otra asignatura se examinará en otro horario (por la tarde) que se indicará en la sede.

 

2. Inscripción en las pruebas

El IES Miguel Romero Esteo se encargará de enviar a la universidad el listado de alumnos y alumnas del  centro que se presentan a la prueba. Para ello todo el alumnado que quiera presentarse deberá cumplimentar la ficha de inscripción, imprimirla, firmarla y entregarla en la secretaría del centro (de 10:30 a 13 horas).Además, deberán solicitar el Título de Bachillerato (se adjunta guía para solicitar el título).  El plazo finaliza el lunes 4 de julio a las 11 horas.  Se devolverá una copia de la ficha de inscripción sellada por el centro que al alumnado deberá entregar en la sede el primer día que tenga que examinarse.

 

3. Pago de las tasas de examen.

Para poder realizar la prueba la universidad exige el pago de las tasas de examen. El procedimiento de pago es exclusivamente online: A partir de las 15:00 horas del martes 5 de julio los estudiantes inscritos por el centro recibirán un SMS con su PIN, que será válido para todas las acciones relacionadas con la prueba a realizar en la plataforma https://eva.uma.es El periodo de PAGO TELEMÁTICO a través de la plataforma con el PIN enviado finaliza el VIERNES 8 de julio a las 12 horas. El total del IMPORTE será calculado automáticamente según el nº de materias en las que se haya inscrito el estudiante. Los estudiantes que formen parte de familias numerosas de categoría general pagan el 50% de las tasas mientras que los de familias numerosas especiales no abonan tasas, pero en ambos casos  deberán hacerlo constar en la plataforma, en el lugar que se habilitará para ello, donde introducirán los datos solicitados para su verificación. En el caso de que algún alumno o alumna no recibiera el Pin, deben CONTACTAR CON EL INSTITUTO para corregir los datos de teléfono móvil y correo electrónico.Una vez corregidos los datos por el CENTRO, el estudiante deberá SOLICITAR el envío de PIN en https://eva.uma.es

 

4.  Calificaciones y solicitud de plaza en la Universidad para el curso 2022/2023

A partir de las 8:00 horas del JUEVES  21 DE JULIO de 2022 el estudiante podrá consultar sus calificaciones de la PEvAU  en la misma dirección web https://eva.uma.es

PREINSCRIPCIÓN( SOLICITUD DE PLAZA) EN LA UNIVERSIDAD FASE EXTRAORDINARIA

Plazo  de solicitudes online:

Del 27 de julio al 29 de julio

 

La Dirección