El pasado 30 de enero, nuestro instituto, IES Miguel Romero Esteo, celebró el Día escolar de la No violencia y de la PAZ. Toda la comunidad educativa participó a través de diferentes actividades encaminadas a recordar- y recordarnos- lo importante que es poner nuestro granito de arena para hacer, entre todos, un mundo más comprensivo, inclusivo y feliz.
Con esta finalidad, el alumnado de 1º de ESO envió mensajes de Paz en forma de corazones a la Premio Nobel de la Paz (2018) Nadia Murad. Mensajes en los que escribían su aportación individual para construir una cultura de paz. Los alumnos y alumnas de 2º ESO ayudaron con “sus gotas de paz” a que esta fuera floreciendo, abriéndose paso entre el arco iris. 3º ESO construyó, con sus cajas y mensajes, la muralla de la Paz. Y los alumnos y alumnas de 4º ESO dejaron “huella” con sus poemas.
Además, se organizó un “Aerobithon por la Paz” durante el recreo en el que participaron alumnos, alumnas y profesorado, y que nos sirvió para hacer deporte, reírnos, bailar, pero, por encima de todo, a saber convivir y disfrutar de los que nos rodean. También se han llevado cabo otras actividades deportivas con el fin de fomentar la Paz y la convivencia, como el partido de baloncesto “profesorado-alumnado” en el que la competitividad deportiva no redujo el disfrute por el partido en sí mismo u otros talleres como “Cuentacuentos de Paz”, charlas–talleres o la lectura del Poema que aún permanece a la entrada del instituto “Contra la Guerra” de Jaime Siles.